También el Ayuntamiento prepara la reactivación económica de Mérida

Publicado mayo 13, 2020, 12:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, mantiene sus programas y cursos de capacitación en línea con el propósito de que emprendedores y negocios locales sigan aprovechando las herramientas que brinda el municipio para su formación empresarial, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El trabajo municipal no se puede detener por la actual pandemia y, por el contrario, estamos reforzando las áreas que impulsarán la reactivación económica en cuanto termine el período de confinamiento social a causa del Covid-19, dijo.

Por lo anterior, explicó, los cursos y talleres que imparte el Centro Municipal de Emprendedores ahora se encuentran disponibles a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento de Mérida y han generado muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

—Por ejemplo, en el curso que se impartió el pasado día 7, denominado “Decisiones Importantes para las MIPYMES”, tuvimos una audiencia de 85 personas, de las cuales 35 fueron hombres y 50 mujeres —puntualizó.

Barrera Concha destacó que en este período que estamos atravesando la salud de las y los meridanos es la prioridad del Ayuntamiento y esto lleva a buscar la manera de no detener actividades como estos cursos, que son de gran ayuda para los emprendedores, especialmente ante la incertidumbre actual.

Destacó que la decisión de seguir ofreciendo estos cursos, ahora en línea, fue muy bien recibida por los ciudadanos, ya que todos están conscientes del riesgo que implicaría continuarlos de manera presencial, pero también de los inconvenientes que causaría suspenderlos.

—El Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos una variedad de cursos, talleres y apoyos que hoy pueden muchas personas pueden aprovechar desde la comodidad de sus hogares para alcanzar su meta de prepararse para mejorar su economía familiar, adquiriendo nuevas habilidades y fomentando el autoempleo—recordó.

—Estas acciones permitirán que durante el tiempo de confinamiento los ciudadanos puedan seguir adquiriendo conocimientos y habilidades para desarrollar sus propios negocios—abundó.

El Edil mencionó que como parte de las acciones, se ofrecen cursos en vivo a través de la plataforma Zoom, así como 8 videos tutoriales con el apoyo de mentores e instructores aliados con el Centro Municipal de Emprendedores, los cuales se pueden consultar en el micrositio http://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/emprendedores/tutoriales.phpx

El Centro Municipal de Emprendedores ofrecerá mañana miércoles 13 de mayo el curso “Análisis de Mercado” impartido por Víctor Pérez Pérez, experto en Mercadotecnia y Negocios, a las 11 horas; el jueves 21 se impartirá el taller “Finanzas desde Cero” a cargo de Oswaldo Palomo experto en Contabilidad y Finanzas, en dos horarios; 11 y 17 horas.

El martes 26 de mayo se impartirá el curso “Marketing Digital”, a cargo de Ricardo Valencia, experto en el tema. La primera sesión será a las 11 de la mañana y la segunda a las 5 de la tarde.

Barrera Concha comentó que, además, el área de atención a emprendedores del programa “Soy Parte de los 100”, ofrece mentorías de forma digital a través de correo electrónico, teléfono y videoconferencias.

Hasta el momento se han ofrecido 276 mentorías, 4 cursos de capacitación y se ha realizado un evento de integración de manera digital.

Asimismo, se cuenta con un grupo de WhatsApp con los emprendedores #SoyPartedelos100, mediante el cual se brindan informes y comunicados especiales.

Finalmente, indicó que su administración está comprometida con la ciudadanía por lo que continuará trabajando en acciones que brinden beneficios a la población que hoy, ante la contingencia sanitaria, debe permanecer en sus hogares para evitar que se extiendan los contagios por el Covid-19.

—En la medida en que acatemos las disposiciones de las autoridades sanitarias más pronto podremos regresar, aunque de manera paulatina, a las actividades que nos permitan reactivar la economía y con estos cursos contribuimos a que no se detenga la preparación de los emprendedores, quienes sin duda serán pieza clave en esa reactivación —expresó.