By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Sinergia entre FGE y Codhey, para atender a grupos vulnerables
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

Sinergia entre FGE y Codhey, para atender a grupos vulnerables

Última actualización junio 7, 2022 4:30 pm
3 años ago
Share
SHARE

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2022.- Es prioridad la atención digna a la ciudadanía, incluidos los grupos vulnerables, por lo que seguimos trabajando a diario en este tema vital, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León.

Lo anterior, fue tema central al entregar reconocimientos a más de 50 servidoras y servidores públicos que tomaron los cursos “Derechos Humanos de las personas adultas mayores” y “Formación en Derechos Humanos, función pública y derechos de las personas con discapacidad”.

Ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), Miguel Oscar Sabido Santana, el funcionario resaltó la sinergia de ambas instituciones para impulsar este tipo de capacitación, trascendental para el buen desempeño del personal de la FGE, empeñado en impulsar estos temas.

En ese sentido, hizo énfasis en el agradecimiento a ese organismo, por la disposición para llevar a cabo ambos cursos, y exhortó a las y los egresados a aplicar sus nuevos conocimientos, para brindar una atención apegada al respeto a esas garantías, más si se trata de grupos vulnerables.

La capacitación se impartió de manera virtual a trabajadoras y trabajadores de distintas áreas: en el primer caso, de las Direcciones de Atención Temprana y Control de Procesos, el Servicio Médico Forense y el Centro de Justicia para las Mujeres, y en el segundo, de las Fiscalías Investigadoras.

Por su parte, el ombudsman destacó la trascendencia de los vínculos con la FGE, por los servicios que ofrece, relacionados con procuración de justicia, y comentó que “hay que tener presente la particularidad de cada persona, de acuerdo con su condición o discapacidad”.

De igual forma, señaló que es importante reforzar la información en la materia, hacer los ajustes razonables necesarios y aprovechar las situaciones diarias, que abren el conocimiento y dan la oportunidad de mejorar la atención que recibe la sociedad.

También, estuvieron el vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Arturo José Ambrosio Herrera; el secretario Ejecutivo de la Codhey, José Gustavo Arjona Canto, y el director de Investigación y Atención Temprana, Eric López Félix

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article PARAMÉDICOS DE SSP ATIENDEN A RECIÉN NACIDO
Next Article Congreso del Estado, en favor de más acciones para erradicar la violencia de género en Yucatán

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?