Sencilla celebración del Día del Motociclista en la ‘nueva normalidad’

Publicado diciembre 06, 2020, 7:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- Por octavo año se celebró el Día del Motociclista a los pies del monumento ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa. En esta ocasión se trató de una sencilla ceremonia debido a la “nueva normalidad” por el covid-19.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval; y Claudia Ponce Miranda; y Claudia Ponce Miranda, directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monolito, en recuerdo de los motociclistas fallecidos.

Junto a la estatua, se encuentran las fotos en memoria de Wendy Sarabia Lugo “La Dama Biker”, Juan Padilla Castillo y Carlos Puerto, cuyos nombres fueron mencionados durante el acto solemne, y se guardó un minuto de silencio por todos los motoristas fallecidos durante 2020.

Además, se puso la primera piedra de la estela para recordar a estos hombres, justo al inicio de la Avenida del Motociclista, que comienza con el monumento y se extiende hasta la calle 23 del Fraccionamiento Montebello

Acudieron a la ceremonia los presidentes de los clubes “Tribu sin ley”, Freddy Cetina Amaya; “Mañosos Riders”, Salvador Alanís Romero, y del “Riders Stars”, Jorge Canto Ureña, además de Sharon Basulto Ayuso, competidora nacional de motocross e Ismael Ugalde Resano, organizador del evento.