Covid-19 no frena a los “runners”: participación activa en la carrera virtual Chacmutún-Tekax

Publicado diciembre 06, 2020, 7:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

MÉRIDA.- La Carrera Chacmutún-Tekax se llevó al cabo hoy temprano, en el marco del 179 aniversario del municipio, y contó la participación activa de los “runners” yucatecos.

El covid-19 no frenó a los corredores, que se han ido adaptando a la “nueva normalidad”. Y ahora aprovecharon que el evento deportivo se realizó en modalidad virtual por primera vez y fueron 250 los que dijeron presente.

Eso sí, la salida se efectuó de manera presencial y ahí estuvieron el alcalde tekaxeño, Diego Ávila Romero; Sairel Tox, reina de los festejos del 179 aniversario del municipio; y Manuel Haro Realpozo, jefe de Activación Física, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán.

Los ganadores absolutos de la competición, que este año llegó a 28 ediciones, fueron Vladimir Gómez Blancas y Laura González González.

Gómez Blancas fue el primer lugar con tiempo de 48.25 minutos, seguido por Carlos Canul Martínez (53.10’). Laura González tuvo un tiempo de 57.24 minutos para ser la ganadora, por delante de Wendy Uc Canul (57.40’).

El ganador en la categoría de 5 kilómetros fue Sergio Iván Ku Gómez con tiempo de 57.35 minutos. También se realizó una caminata de 3 km.