Senadoras yucatecas, las más viajeras en la Cámara Alta

Publicado octubre 10, 2017, 10:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama figura como la senadora que más ha viajado al extranjero en este sexenio, además de que también ocupa el primer lugar con el boleto más caro que ha pagado la Cámara Alta por un boleto de avión.

A ella le sigue otra senadora yucateca, la priista Angélica Araujo Lara, quien ha realizado 15 giras internacionales, incluso a países tan lejanos como Azerbaiyán

Según información oficial del Senado, Rosa Adriana ha realizado 22 giras internacionales a 31 países con recursos públicos, desde que tomó posesión en 2012.

El viaje más reciente fue a Nueva Zelanda, el Senado pagó $325,588 por el boleto redondo de la senadora, el monto más alto que la Cámara Alta erogó por un boleto de avión.

Rosa Adriana Díaz es integrante de las comisiones de Comercio y Fomento Industrial, Desarrollo Social, Igualdad de Género y de Vivienda y fue secretaria de la Mesa Directiva. Ha viajado a Bélgica, Suiza, Francia, Azerbaiyán, Irán, India, China y Japón.

También ha ido a las Islas Fiji, Rusia, Marruecos, Jordania, Austria, España y Argentina, entre otros países.

Angélica Araujo es presidenta de la Comisión de Protección Civil y ex alcaldesa de Mérida. Lleva 15 giras internacionales a 13 países, entre ellos Panamá, a donde ha ido tres veces; Ecuador, dos veces; Irán, Azerbaiyán, India, Cuba, Guatemala, Turquía, Canadá, Chile, Colombia, Isla San Martín, en el Caribe, y Estados Unidos. A este país también ha viajado dos veces, la última, el 18 y 19 de septiembre para asistir a la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Por su parte, el senador Daniel Ávila Ruiz ha realizado 10 giras a nueve países, incluyendo Islas Fiyi, Indonesia, Vietnam, Hong Kong, Alemania, Rusia y Francia.

Otro senador yucateco, Emilio Gamboa Patrón, ha realizado cuatro viajes internacionales, tres a España y uno a Cuba.

De 2012 a 2016, el Senado de la República gastó 137 millones de pesos en 380 viajes al extranjero, la mayoría por asuntos protocolarios y de cortesía, de acuerdo con los informes de la Tesorería de la Cámara de Senadores sobre los gastos en comisiones oficiales. (Con información de Diario de Yucatán).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.