By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Sedeculta dona libros para pacientes del área Covid-19 del HRAEPY
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Espectáculos

Sedeculta dona libros para pacientes del área Covid-19 del HRAEPY

Última actualización junio 16, 2020 10:44 pm
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA.- La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, entregó 80 libros para pacientes del área Covid-19 del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

La funcionaria comentó que, para la Sedeculta, es muy satisfactorio colaborar con los  ejemplares para la mejora de las y los enfermos, sobre todo en esta etapa tan complicada, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del arte.

Recibió los textos el director del nosocomio, Alfredo Jesús Medina Ocampo; que servirán para el programa “Un libro sana”, destinado a personas que padecen esa enfermedad y se encuentran ingresados en el lugar, con tal de que tengan elementos para entretenerse mientras se recuperan.

Él agradeció el apoyo de la secretaria para enriquecer el acervo del inmueble, con esta iniciativa adoptada de hospitales españoles y coordinada por la doctora Wendy Karina Álvarez Manzanero, integrante de la Unidad de Infectología y Vigilancia Epidemiológica del HRAEPY.

La especialista explicó que la intención es distraer a pacientes que cumplen su cuarentena y están próximos a salir, por lo que podrán llevarse el libro, cumpliendo un protocolo de mantenerlo 14 días en una bolsa de plástico totalmente cerrada, para después retomar su lectura.

Sobre las temáticas de los textos, la jefa del departamento de Literatura y Promoción Editorial, Rosely Quijano León, dijo que son muy variadas: policiacos, de poesía, infantiles, documentos históricos, novelas, arte dramático, cine del acervo de la dependencia y la colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

No es la primera vez que se lleva a cabo una colaboración de entre las instituciones; anteriormente, la Sedeculta participó en la exposición “Arte y salud para todos”, por lo que se buscará el apoyo para hacer otras entregas de materiales.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Trabajo conjunto para impulsar la reactivación económica de Mérida
Next Article El Ayuntamiento de Mérida atiende solicitudes de locatarios del San Benito

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?