El Ayuntamiento de Mérida atiende solicitudes de locatarios del San Benito

Publicado junio 16, 2020, 11:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Acorde con la política de puertas abiertas que impulsa el Ayuntamiento de Mérida, esta mañana el oficial mayor Mario Martínez Laviada recibió a un grupo de locatarios del mercado “San Benito”, quienes acudieron a Palacio Municipal a exponer diversas necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y de la directora de la Oficina de Presidencia, Valerie Amador Hurtado, el Oficial Mayor escuchó a los representantes de los locatarios, a quienes ofreció el apoyo que requieran para la reactivación de sus locales en el centro de abastos.

Durante la reunión, que se realizó bajo los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas, Martínez Laviada remarcó el interés del alcalde Renán Barrera en apoyar a los locatarios de los mercados para superar esta crisis económica causada por la pandemia.

Recordó que el cierre temporal de los mercados se realizó en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud estatales y federales luego de que se detectaron casos de Covid-19 entre los locatarios.

Los vendedores expusieron su inquietud en el sentido de que ante las restricciones para ingresar a los mercados los que aún no reactivan sus puestos no han podido acudir a limpiarlos y poner en orden su mercancía.

En respuesta a esta inquietud se ofreció elaborar un calendario para que los locatarios que lo requieran ingresen por pequeños grupos al inmueble, bajo todos los protocolos sanitarios.

El Oficial Mayor también ofreció que seguirán recibiendo apoyos alimentarios y orientación para integrarse al programa emergente “Surte tu negocio”, a fin de que puedan obtener recursos para reabastecer sus puestos.

Luego de escuchar sus inquietudes y demandas por el proceso de reactivación en los mercados, Martínez Laviada les indicó que éste continuará conforme lo previsto y que es necesario seguir los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias estatales y federales para el funcionamiento de los centros de abastos.

Carlos Uribe Koyoc, presidente de la Unión de Locatarios del mercado San Benito, en representación de sus compañeros, agradeció el apoyo alimentario que han recibido desde el inicio de la pandemia.

Se comprometió a vigilar que los locatarios cumplan de manera estricta las medidas sanitarias que los benefician no sólo a ellos, sino también a las personas que acuden a comprar y de esta manera facilitan la reactivación total de sus actividades.

Anticipó que quien no cumpla con las medidas podría recibir sanciones como el cierre temporal de su local.

En la reunión también estuvieron presentes Maricela Pech Tello, María Tun Kau y Lizet Osorio Osorio, de las áreas de comida, jugos y ropa, respectivamente del mercado “San Benito”.