Se renueva el Oktoberfest en Mérida, nueva sede y nueva cerveza

Publicado octubre 05, 2017, 12:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Pasadas las 9 de la mañana, el sol calienta rabioso las calles del centro meridano y la temperatura llega casi a los 28 grados. Sin embargo uno traspasa las puertas de bar-restaurante La Bierhaus, el aire fresco acaricia, la música suena festiva y tres señores lo reciben a uno vestidos con los tradicionales lederhosen (pantalones cortos de piel con tirantes), camisa, medias de lana hasta la rodilla, zapatos cerrados de piel y sombrero con plumas.

No estamos en otra dimensión, no. El aire festivo de los anfitriones con trajes típicos alemanes se debe a la presentación del Oktoberfest Mérida 2017, a realizarse el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 próximo, en la Unidad Deportiva del Rogers.

Jürgen Eggers, dueño de La Bierhaus, contó un poco sobre la historia de esta festividad alemana, que se remonta a 1810 para celebrar la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia -Hidburghausen. Desde aquel entonces no sólo se celebra en Alemania, sino en muchas partes del mundo.

“Durante estos tres días los visitantes podrán conocer más sobre la tradición alemana, su cultura, música, gastronomía y cervezas. Además contaremos con música bávara y ballet en vivo. También habrá juegos infantiles para los más chicos”, explicó el empresario e integrante del comité organizador.

Entre las novedades para esta edición N° 15 del Oktoberfest meridano, se presentará una nueva variedad de cerveza tradicional con miel de agave, agregó Eggers.

Por su parte, Wolfgang Kreese, del consulado alemán, explicó que el Oktoberfest no es simplemente un evento cervecero, sino también familiar y que pretenden que así continúe. “El año pasado recibimos la visita de 6300 personas. Esperamos que este año nos acompañen muchos más”, señaló.

Otro integrante del comité organizador es Fernando Schirp, quien detalló que este año el Oktoberfest contará con platillos para todos los gustos en variedad y precios. “Habrá platos para cuatro o cinco personas por $150 aproximadamente”, detalló.

El viernes 20 el evento será de 6:00 pm a 12:00 pm; el sábado 21 de 12 a 12 y el domingo 22 de 12:00 a 8:00 pm. La entrada por preventa (en La Bierhaus, Schirp Delicatessen, Instituto Kresse y ticket2go.com) tendrá un importe de $60 y $70 en el lugar. Los menores de 15 años no pagan.

Para más información pueden consultar la página de Facebook Oktoberfest Mérida (clic aquí).- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.