Se quema el relleno sanitario, en la carretera Susulá-Chalmuch

Publicado marzo 08, 2021, 9:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un incendio de grandes dimensiones se registró en el relleno sanitario ubicado en la carretera Susulá-Chalmuch.

En el lugar ya se encuentran combatiendo el fuego varios vehículos de bomberos, incluso está el director de Siniestros y Rescates de la SSP, Santiago Massa.

Por ahora se desconocen las causas del incendio, solo se sabe que comenzó en la madrugada.

También se sabe que es de grandes dimensiones, pues es visible desde la carretera mucho antes de llegar a la zona del siniestro.

Sobre el tema, el Ayuntamiento de Mérida informó que la madrugada de este lunes se detectó un incendio en terrenos del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Susulá-Chalmuch, a la altura del kilómetro 43 del Periférico.

Personal de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con Protección Civil Municipal, Bomberos y agentes de la SSP Yucatán se encuentra en el lugar en las labores de combate del siniestro.

Como parte de esas labores se realizan también acciones de prevención y seguridad perimetral para evitar posibles afectaciones en el área.

El Ayuntamiento dispuso de varias pipas asignadas al departamento de Parques y Jardines para auxiliar en las labores.

Las instalaciones del relleno sanitario se encuentran cerradas para los usuarios y así continuarán hasta controlar por completo el incendio. Por el momento sólo se permite el paso a personal que labora en el lugar.

Es importante señalar que el servicio de recolección de basura domiciliaria continúa con normalidad.

Hasta el momento no se sabe las causas que originaron el incendio.