Deslave arrastra camioneta de la CFE en una carretera del sur de Yucatán

Publicado junio 03, 2020, 3:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

MÉRIDA.- Completamente sepultada por miles de litros quedó una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fue arrastrada hacia una hondonada, a causa de un deslave en la carretera Becanchén-Nohalal, en el sur de Yucatán.

Afortunadamente el conductor del vehículo de la paraestatal logró salir antes de caer a la hondonada, donde quedó completamente hundida.

La pérdida total de la camioneta es uno de los saldos que han dejado las prolongadas y copiosas lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, que actualmente permanece errática en la Sonda de Campeche.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando una cuadrilla de trabajadores de la CFE transitaban por la carretera Becanchén-Nohalal, ambas comunidades del municipio de Tekax.

Al llegar al kilómetro 2 de la mencionada vía, los electricistas se percataron que de los cerros escurría agua formando una corriente de agua que arrastraba todo a su paso.

Pensando que podrían pasar sin problema, el chofer se arriesgó a cruzar, pero por la fuerza la camioneta fue arrastrada hasta caer a una hondonada de unos cinco metros de profundidad.

Antes de caer a la hondonada, el chofer logró salir y ponerse a salvo, mientras el vehículo de la CFE era arrastrado y sepultado por miles de litros de agua que bajaban de los cerros que conforman la denominada Sierrita de Tekax.