El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, reconoció que hay un incremento en el número de incendios en diversos puntos de la ciudad.
En entrevista, señaló que, desde la semana pasada, se registró un incremento en la presencia de eventos de fuego tanto en la cabecera como en diversas comisarías de la capital yucateca.
Precisó que la mayoría son conatos que logran ser apagados antes de que se salgan de control.
“En la periferia, en algunas comisarías. Ya se presentó uno en Xcanatún, se presentó uno en las inmediaciones de Chichí Suárez, Santa María Chi y Sitpach, tuvimos uno por los Tamarindos y Caucel, es la temporada en que hay bastante secas y todas las cuestiones de terrenos que presentan algún tipo de maleza”, explicó.
Dijo que se registran hasta 200 reportes de conatos de incendio por mes en Mérida, los cuales son atendidos entre brigadistas de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de evitar que estos se salgan de control.
De hecho, comentó que la semana pasada hubo un importante incendio de gran magnitud en la comisaría de Teya, así como otro siniestro en un súper mercado, los cuales se atendieron de manera oportuna.
En ese tenor, se pidió a los dueños de predios desocupados aplicar medidas de prevención, pues también se tiene reporte de siniestros ocurridos en terrenos de este tipo.
“Los terrenos baldíos, también ahí hay mucho que entender sobre qué es un terreno baldío. Nos preguntan si hay que desmontar un terreno, no se trata de desmontar, sino que hay que tener los guardarrayas, mantener las distancias hacia el frente, hacia los laterales y hacia la vía pública para que esto, si sucede algo, se pueda controlar y no brinque a otro lugar con afectaciones a otras personas”, explicó.