Se despide Orión, con un ‘zarigüeyando’ en Ciudad Caucel

Publicado julio 30, 2018, 10:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Y se viene el último “Zarigüeyando” para Orión… La zarigüeya que acompaña desde hace tiempo a la organización “Rescate Zarigüeyal” en sus eventos se despide el domingo próximo para “jubilarse” y quedarse así, en cautiverio, disfrutando de sus últimos años de vida.

Con una fiesta y hasta con pastel de carne lo van a despedir, explicó Enrique Valdéz, director de la organización. La sede de la celebración será la Hacienda Anikabil, ubicada de la calle 59 con esquina 65, de Ciudad Caucel.

Desde las 10 am y hasta las 2 pm Orión participará en su último evento donde cientos de seguidores podrán despedirse de él. Como cuenta Enrique, esta zarigüeya nunca pudo ser liberada porque estaba muy acostumbrada a la vida en cautiverio.

“Tienen una corta vida, en estado silvestre viven dos o tres años y en cautiverio pueden vivir hasta cinco. Orión está ahora en la mitad de su vida y esperamos que disfrute de sus últimos años en casa, descansando y con una buena dieta para cuidarse”, señaló.

Actividades

Durante el evento, Unidades de Manejo Ambiental ofrecerán pláticas sobre los loros yucatecos y serpientes venenosas. También informarán a las familias presentes sobre el control de la chinche besucona o pic, una especie que abunda mucho hoy día en Yucatán, así que un médico hablará sobre la enfermedad que produce su picadura que no es bacterial, sino un parásito.

“También ofreceremos talleres para niños sobre realización de composta y macetas reutilizables y la agrupación de protección de mascotas “Huellitas de amor” nos dará también una plática sobre la tenencia responsable”, detalló el director.

Este es un evento gratuito para toda la familia y si no tienes auto, puedes tomar tu camión en San Juan, son los que van a Caucel y te dejan en la puerta de la Hacienda Anikabil.

Rescate Zarigüeyal nació como un proyecto personal en julio de 2015 y en 2016 cambió totalmente de administración y se estructuró como organización. Posteriormente se estableció legalmente ante SEMARNAT como organización en materia de conservación de la fauna silvestre de Yucatán con mayor énfasis en educación ambiental.

Es una organización para la conservación del medio ambiente que realiza el rescate y liberación de fauna silvestre. También imparte actividades de educación ambiental con el objetivo de educar para conservar.

Más información sobre la organización en http://www.rescatezarigueyal.org/ y en Facebook “Rescate Zarigüeyal”.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.