Ríete con Chepita Kakatúa, reflexiona sobre la vida y disfruta de la trova

Publicado agosto 26, 2021, 12:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como parte de las opciones de entretenimiento de este fin de semana el público podrá asistir al primer concierto de los “Viernes de Trova” en el Patio de Cuerdas del Palacio de la Música este 27 de agosto a las 19:00 horas, donde Rubí, Addalberto y Los Trovadores de Yucatán darán vida a reconocidos temas de la música vernácula. La entrada será libre.

A las 20:00 horas se podrá apreciar el montaje “¿Antonieta… o el suicidio? que aborda la vida de la aristócrata Antonieta Rivas Mercado y la vigencia de su mensaje en la actualidad, a cargo de la compañía Borba Teatro, en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”. Habrá cuota de recuperación y cupo limitado.

También este viernes, pero a las 20:30 en el Centro Cultural Dante, Cuxum y su compañía de teatro regional ofrecerá pura diversión con el espectáculo “Pandemia en semáforo azul” y al día siguiente, a la misma hora realizará “Regreso a clases o la chancla de mamá” que podrá verse por Facebook. Para adquirir los boletos de ambas funciones el público se puede comunicar al teléfono 9993 14 87 87.

De igual forma, el sábado 28, en dos funciones, a las 18:30 y 20:30 horas, en el teatro “Armando Manzanero”, se presentará la obra “Talco de dos aroma”, protagonizada por Chepita Kakatúa y Ruperta Pérez Sosa. Los accesos están a la venta en tusboletos.mx

A las 19:00 horas, pero en la Casa Gemela de Itzimná ubicada frente al parque de la Colonia México, Jazz Sensitive, a cargo de Mauricio Bonfiglio en la batería; Maydel García en la voz; Franklin Brooks en la trompeta y percusiones; y Edgar Boffil en el teclado. Los boletos están a la venta al teléfono 999 154 1347.

A las 19:30 horas en Paseo 60 y sin costo, se presentarán Fito & Joe, quienes ofrecerán un recorrido por temas clásicos en inglés. Mientras que en el Centro Cultural Olimpo estará disponible la puesta en escena “Ilusos Espaguetis”, que podrá disfrutarse de manera presencial o virtual a través de la plataforma Midvi. Las entradas se pueden adquirir en tusboletos.mx

Como parte del Festival Héctor Herrera “Cholo”, el domingo 29 a las 11:00 horas, la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” será sede de la proyección de la obra “Harry Poot, prisionero de Yaxkabá”, a cargo de la Compañía de Teatro Regional Infantil dirigida por Jasmín López “Tina Tuyub”. El acceso será gratuito.

En tanto que a las 17:00 y 19:30 horas, la actriz protagonizará en el teatro “José Peón Contreras”, el montaje “La dueña del zapato rosado”. Venta de boletos en la taquilla del recinto.