Rieleros ganan 8-3 a Leones de Yucatán y se quedan con la serie

Publicado julio 20, 2018, 9:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con seis de ocho carreras producidas por jonrones, los Rieleros vencieron anoche 8-3 a los Leones de Yucatán y ganaron la serie, anoche jueves, en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Cuadrangulares de Saúl Soto y Cristhian Presichi guiaron el triunfo de los hidrocálidos, en un juego donde al principio destacaron las ofensivas y luego salió a relucir el pitcheo de ambos equipos.

Fue desde la primera entrada que la pizarra se puso en movimiento cuando los Leones hicieron dos carreras. La de la quiniela fue anotada por Rubén Sosa gracias a doblete de Walter Ibarra, quien momentos después también consiguió lanzarse a la registradora con un batazo de Humberto Sosa.

Los Rieleros no esperaron para responder y, en el cierre de ese episodio, Saúl Soto encontró en los senderos a Richy Pedroza y Félix Pérez para detonar bambinazo que puso en ventaja a su equipo 3-2.

El encendido Héctor Hernández puso el 3-3 en la pizarra al dar fly de sacrificio al jardín derecho donde anotó en pisa y corre José Juan Aguilar. El infielder melenudo se consolidó como uno de los mejores de la serie al batear ocho imparables en los tres juegos.

Los hidrocálidos se encaminaron a la victoria con decisivo rally de cinco en la tercera tanda comandado por batazo de Marc Flores, imparable de José Vargas y vuelacercas de tres carreras de Cristhian Presichi.

A partir de ese momento el pitcheo selvático puso freno para no permitir más daño. Sin embargo la artillería no pudo responder luego que Aguascalientes contó con efectivo pitcheo de Julio Félix, quien se agenció el triunfo en labor de cinco actos. Felipe Arredondo sufrió su primer descalabro de la campaña.

Los reyes de la selva viajarán a Saltillo para enfrentar a los Saraperos, quien le ganó la serie a Tigres. La serie arrancará el viernes próximo, a las 7:30 pm en el estadio Francisco I. Madero. El duelo abridor será entre el venezolano Carlos Zambrano y Arik Sikula.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.