Un verdadero deleite al paladar, un paraíso de sabor para disfrutar en grande, el restaurante “A Madera y Humo” vuelve para cautivar a sus clientes con especialidades texanas como el Brisket, BBQ Ribs y Pulled Pork, cocinadas a fuego lento, con paciencia y dedicación.
Se trata de un estilo de comida que atrapará a los yucatecos, no solo por el delicioso sabor ahumado que lo caracteriza, sino por todos los secretos que envuelve la carne dentro de su tiempo de cocción.
“A Madera y Humo” es un concepto de BBQ texano con especialidades como el brisket y las costillas, que se cocinan con paciencia a fuego lento y a baja temperatura, lo que permite que los sabores se desarrollen lentamente y se envuelvan en cada fibra de la carne.
José Fernando Alday Rodríguez, fundador del establecimiento, recordó que el proyecto al inicio solo representaba un hobbie, pero actualmente es un sentimiento que se ha expandido en el gusto del público y por tal razón han decido expandirse, para que más gente conozca y disfrute sus especialidades.
“Nació de la pasión de la carne asada y se fue transformando a la pasión del ahumado de muchas horas, mucho cuidado, temperaturas y largas lapsos de tiempo, me endulzaron el oído que era muy bueno y que tenía que hacerlo, me animé y ahora con la ayuda de Arturo (socio) y todo su conocimiento esperamos que este esfuerzo llegue al sueño que siempre he tenido, vamos para grande”, afirmó Alday Rodriguez, en la reinauguración en Mérida, en el Fraccionamiento Montecarlo.
Por su parte, Arturo Pelfini Campos, también socio del negocio, consideró que los comensales disfrutarán del servicio de calidad que ofrecerán, con una probadita de Texas en la capital yucateca.
“Esto lo viene trabajando José (Alday Rodríguez) desde hace muchos años, yo me incorporé hace poco con una alianza estratégica para poder comercializar más y hacer llegar este producto tan especial y buscado al paladar yucateco. Me dedico a la gastronomía desde muy temprana edad, me gusta mucho, es una pasión para mí, es un negocio que conozco desde la cuna, soy segunda generación restaurantero y espero que haya una tercera con mis hijos”, indicó Pelfini Campos.
“Ayer (miércoles) me aventé 16 de las 18 horas que tarda la preparación de este producto, es dificilísimo, no se saben lo complicado que resulta, pareciera que es fácil y cualquiera lo puede hacer, José tiene una gran pasión y talento. Es mucho trabajo, estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de llevar este producto, no sólo a Mérida, tratar de llevarlo a toda la Península de Yucatán y de ser posible a toda la República”, añadió.
Y después del tradicional corte del listón inaugural, Alday Rodríguez ofreció una demostración del rebanado del Brisket y desmenuzado del Pulled Pork.
Las familias yucatecas podrán disfrutar y maravillarse con esta deliciosa e inigualable experiencia culinaria en servicio únicamente para llevar y a domicilio, con sistema de plataformas digitales, de domingo a jueves de 13:00 a 21:00 horas, mientras que viernes y sábado cerrarán una hora más tarde.