CONTENIDO PROMOCIONADO

Reportan cortes de energía en varios municipios de Yucatán y colonias de Mérida

Publicado febrero 16, 2021, 8:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese a que Yucatán no está incluido en los 12 estados donde hay cortes de energía programados para esta tarde y noche, en varios municipios del interior del estado se reportan apagones.

Este es el caso de Temax, Telchac Puerto, Telchac Pueblo y Dzemul, en el centro norte del estado.

También en municipios del sur de Yucatán, como Tekax, Oxkutzcab, Peto y Xocchel, se reporta falta de energía eléctrica. Los usuarios se han comunicado a la CFE y supuestamente les dijeron que la falla es a nivel nacional.

Les informaron de dos a tres horas debe regresar la energía eléctrica. Los operadores del 071 les dicen a los usuarios que no va a tomar reportes, porque se trata de una falla a nivel nacional.

En Mérida, se reportan apagones en el fraccionamiento Diamante (poniente) y en la zona de Santa María Chi (noreste).

Otras colonias y fraccionamiento meridanos sin luz son: Las Nubes, Tixcacal Opichén, Villa Magna y zonas de Francisco de Montejo y Chuburná.

Igual carecen de luz en Brisas del Norte.

También en comisarías como Xcunyá.

Se reporta que también municipios del vecino estado de Quintana Roo están sin luz.

Respuesta de la CFE

Sobre los apagones, la CFE informó que la falta de energía eléctrica se debe a que “estamos pasando por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)”.

“Les remito a su cuenta de Twitter para saber lo que ellos están informando al respecto.Cuando contemos con más información se las compartiré enseguida”, indicó vía Whatsapp la vocera de CFE en Yucatán, Laura Estrada.