CONTENIDO PROMOCIONADO

Los apagones en Yucatán, ‘por tiros de carga programados por Cenace’, dice la CFE

Publicado febrero 16, 2021, 8:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La falta de energía eléctrica se debe a que “estamos pasando por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)”, informó la CFE vía su vocera en Yucatán, Laura Estrada.

En respuesta a la nota que publicó Yucatán Ahora, nos envió a la redacción un mensaje en el que agrega:

“Les remito a su cuenta de Twitter (del Cenace) para saber lo que ellos están informando al respecto. Cuando contemos con más información se las compartiré enseguida”.

Como informamos en nota previa, pese a que Yucatán no está incluido en los 12 estados donde hay cortes de energía programados para esta tarde y noche, en varios municipios del interior del estado, e incluso colonias de Mérida, se reportan apagones.

Este es el caso de Temax, Telchac Puerto, Telchac Pueblo y Dzemul, en el centro norte del estado.

También en municipios del sur de Yucatán, como Tekax, Oxkutzcab, Peto y Xocchel, se reporta falta de energía eléctrica. Los usuarios se han comunicado a la CFE y supuestamente les dijeron que la falla es a nivel nacional.

Les informaron de dos a tres horas debe regresar la energía eléctrica. Los operadores del 071 les dicen a los usuarios que no van a tomar reportes, porque se trata de una falla a nivel nacional.

En Mérida, se reportan apagones en el fraccionamiento Diamante (poniente) y en la zona de Santa María Chi (noreste).

Otras colonias y fraccionamiento meridanos sin luz son: Las Nubes, Tixcacal Opichén, Villa Magna y zonas de Francisco de Montejo.

También en comisarías como Xcunyá.

Se reporta que también municipios del vecino estado de Quintana Roo están sin luz.