Reportan casos de gripe tras las lluvias de la semana pasada

Publicado abril 30, 2018, 6:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Al parecer a consecuencia de las recientes lluvias, estaría circulando en Mérida un virus que propicia fuerte gripe acompañada de tos e intenso dolor de garganta, de acuerdo con informes de personas que se comunicaron a nuestra redacción.

Según estos reportes, en la mayoría de los casos las personas que se enferman son adultos, que manifiestan intensificación de los síntomas por las mañanas y en las noches.

En el día se tiene un malestar, que si bien no impide a la gente realizar sus labores cotidianas, “no estamos al 100 (por ciento)”, nos indicó una de las informantes.

Nuestros lectores coinciden en que las molestias comienzan con una ligera tos y leves mareos, además de un liviano dolor de cabeza, hasta que poco a poco los síntomas se van intensificando hasta llegar incluso a los escalofríos.

Al parecer, el virus se estaría propagando porque la gente no deja de ir al trabajo o a sus actividades escolares.

En otras ocasiones las autoridades de salud han informado que cambios bruscos de temperatura, como los que ocurrieron la semana pasada tras las lluvias que, en algunos casos incluyeron granizo, propician la circulación de virus que propician gripes que afectan el aparato respiratorio y otras que atacan el sistema gastrointestinal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.