Renán Barrera, ante el momento más difícil que le ha tocado vivir como alcalde de Mérida

Publicado agosto 10, 2021, 11:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Renán Barrera Concha reconoció que el escándalo por el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, el joven que presuntamente murió tras ser torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM), es el momento más difícil que le ha tocado vivir como alcalde de la capital yucateca.

“Es un momento complicado, pero voy a poner todo mi empeño en que doña María Ravelo, madre del joven veracruzano, encuentre la justicia”, aseguró el alcalde meridano.

En su Facebook Live nocturno de cada martes, Renán Barrera informó que ya solicitó ser coadyuvante en el caso por el cual ya están detenidos cuatro agentes de la PMM señalados de haber torturado y violado al joven veracruzano, quien fue detenido el pasado 21 de julio y estuvo 24 horas en la cárcel municipal.

“El futuro político de cada quien no es un tema que tenga que ver con algún posicionamiento”, enfatizó Barrera Concha. “La presión social, la mercadotecnia son temas que tienen que ver con otras personas, yo voy por la justicia, por ser transparente”.

Reiteró que a José Eduardo se le detuvo porque hubo una denuncia ciudadana por lesiones, y todo eso está documentado en grabaciones desde el minuto en que se recibieron los llamados de auxilio de ciudadanos que reportaron a un joven alterando el orden público y agrediendo a las personas que estaban en el parque de San Juan.

“Me solidarizo con la madre de José Eduardo y quiero decirle que busco lo mismo que ella, busco justicia”, aseguró Renán Barrera. “Soy el primer interesado que se aclare, si se comprueba que fueron culpables los elementos municipales seré el primero en pedir la pena máxima para ellos y todo el rigor de la ley.

Agregó que también ofrecerá una disculpa pública por haber tenido a funcionarios que no estuvieron a la altura del servicio público y de lo que esperan los ciudadanos, además de tomar medidas internas.

Sin embargo, indicó que “no podemos prejuiciar, sancionar, dictaminar o hacer escarnio público de un tema del que aún no se ha iniciado la investigación”.

Renán Barrera mencionó que ha buscado tener un diálogo con la madre de José Eduardo, “para apoyarla en todo lo que esté a nuestro alcance, en lo personal y en lo institucional”.

“Queremos que se haga una investigación transparente, de cara a la ciudadanía, que sea rápida porque a todos nos urge saber lo que pasó”.