Renacen las tumbas en los cementerios meridanos

Publicado octubre 29, 2018, 6:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como cada año, decenas de personas acuden a los panteones para realizar trabajos de mantenimiento y restauración, en las tumbas donde yacen sus familiares difuntos.

En los cementerios ya se pueden observar tumbas que ya han sido pintadas y adornadas para recibir la celebración de los fieles difuntos.

Muchos deciden pintar con diferente color las tumbas y otros con el acostumbrado, ya sea de manera personal o contratando a alguien, llegando a pagar hasta mil pesos, dependiendo del tamaño de la tumba.

Los trabajos pueden tomar desde un día o más dependiendo del tipo de tumba, y muchas familias ya se encuentran trabajando actualmente en el mantenimiento y reparación de las lápidas.

En las afueras de los camposantos también se encuentran las tradicionales flores de xpujuc y crisantemo mismas que ya rodean los interiores de los cementerios, y se pueden obtener desde los 15 pesos.

Flores reales y sintéticas, ángeles, pinturas, adornos y demás ya se pueden observar en los diferentes panteones de la ciudad que ya comenzaron a cobrar vida para recibir este 1 y 2 de noviembre la celebración de los fieles difuntos.

Las personas pueden acudir libremente a los camposantos para adornar y pintar los lugares donde descansan los fallecidos y en caso de requerir algún tipo de construcción en especial, necesitan de un permiso previo que otorgan los mismos cementerios.

A pesar de haber tumbas abandonadas, en los cementerios muchas personas continúan realizando trabajos de mantenimiento de manera constante que junto con los trabajos del Ayuntamiento logran un lugar colorido en la mejores condiciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.