Reeligen a Luis Herrera como presidente de Agencias Promotoras de Turismo

Publicado julio 03, 2020, 2:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En asamblea realizada el miércoles 1 de julio en el Centro Cultural de Mérida, Olimpo, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (AAPROTUY) reeligió a Luis Herrera Albertos como su presidente para el período 2020-2021. Herrera Albertos es director y fundador de la empresa tour operadora Adventures Mexico.

El sector turismo está pasando por el momento más difícil de su historia, y es imperante que el destino dé un mensaje claro al futuro visitante: Yucatán está listo para recibir al turismo. Por eso mismo, el recién reelecto presidente, solicita al Gobierno del Estado que considere abrir de inmediato la totalidad de la cadena de valor turística.

El turismo es una actividad que va a llevar varios meses en reactivarse y tiene la ventaja de ser autorregulable; esto permite que los servicios no se saturen y de esa forma se evita poner en peligro la salud de los yucatecos. Si la cadena de valor no se encuentra abierta, entonces el turista no puede siquiera pensar en venir a Yucatán.

La cadena de valor turística está conformada por el transporte terrestre y aéreo, la hotelería, los restaurantes, los salones para eventos y convenciones y los atractivos como sitios arqueológicos, haciendas, cenotes y reservas naturales.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera; Presidente Luis Herrera Albertos; Vicepresideta Addy Sánchez Rivera; Vicepresidenta de turismo receptivo, Sheila Valle Pacheco; Vicepresidenta de turismo de reuniones, Lucelly Ucán Caamal; Secretaria, Mariana Fernández Rejón; Tesorera, Daniella Barrera Novelo; Vocal, David Escalante Lombard; Vocal, Armando Casares Maitret.