Recibe mortal descarga tratando de robar cables de la CFE

Publicado agosto 14, 2018, 7:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un joven pagó mortal factura de su intento de robar cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues recibió una descarga de un cable de alta tensión que le costó la vida.

Los hechos ocurrieron en la carretera Hunucmá-Sisal, hasta donde se trasladó la víctima fatal junto con otros jóvenes, uno de ellos menor de edad, con los que se organizó para robar cables de electricidad, a fin de obtener cobre.

Sin embargo, la falta de pericia en el manejo de la electricidad, combinado con la mala suerte, propició que un cable recién cortado cayera sobre Fernando Ventura Huchim, de 19 años.

De acuerdo con lo que informaron los propios amigos en la clínica del IMSS de Hunucmá, hasta donde llevaron a su amigo inconsciente, la noche del lunes se pusieron de acuerdo para robar los cables de algún poste de la CFE.

Para ello se trasladaron en motocicletas hasta el kilómetro 15 de la carretera Sisal-Hunucmá, donde Pedro Martín Solís, de 20 años, se subió a un poste y con una cizalla cortó un cable de alta tensión.

Para su mala suerte, el cable cayó sobre Fernando, quien recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.

Enseguida sus amigos lo subieron a una motocicleta y lo llevaron a la clínica del IMSS de Hunucmá, pero llegó muerto.

Al lugar llegaron los padres del fallecido, quienes reconocieron el cuerpo.

Los otros implicados son Aurelio Caamal Koyoc y un adolescente de 17 años. Junto con Pedro Martín, quedaron a disposición de la policía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.