Rebecca de Alba: hermosa, inteligente, sensata… y chingona

Publicado octubre 01, 2019, 8:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Desde sus inicios en el modelaje Rebecca de Alba ha sido una de las mujeres más hermosas e inteligentes de México, con una trayectoria limpia de escándalos y alejada de las polémicas que acompañan a muchas personalidades de la farándula.

Actualmente, en la madurez de su carrera, incursiona por primera vez en el teatro luego de ser exitosa conductora de televisión, y trae a Mérida la obra “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, en la que comparte créditos con la actriz y cantante Susana Zabaleta y la periodista Adela Micha.

Rebecca estuvo hace unos días en Mérida para promover la puesta en escena, que se realizará el viernes 11 de octubre en el auditorio de plaza La Isla, a las 9 de la noche.

Fue en los días en los que estaba en su punto álgido la discusión sobre el matrimonio igualitario, dos veces rechazado por el Congreso de Yucatán, por falta de los votos necesarios.

Recién había terminado la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, donde las declaraciones a favor de algunos invitados especiales volvieron a poner el dedo en la llaga.

También por esos días había llegado la profesora y actriz Yalitza Aparicio, quien exhortó a los diputados yucatecos a aprobar el matrimonio igualitario.

La polémica se alimentaba también por las declaraciones de integrantes del Frente Nacional por la Familia y por el anuncio de la marcha a favor de la vida y las libertades, la cual se realizó en Mérida el pasado 28 de septiembre.

La visita de Rebecca de Alba se dio en medio de este mar de aguas embravecidas por el choque de corrientes. La pregunta fue inevitable: ¿Cuál es tu postura a favor del matrimonio igualitario?, le planteó una joven conductora de televisión.

La respuesta tal vez no fue lo que esperaban la interlocutora y su editor deseoso de una declaración que moviera a polémica:

“Soy muy respetuosa de los asuntos de cada lugar, no suelo opinar de ellos, porque desconozco el contexto en el que están sucediendo las cosas y, en consecuencia, mi opinión no tendría ningún valor”.

Hermosa, inteligente, pero sobre todo sensata la zacatecana Rebecca de Alba, quien se autodefine como una “güera de rancho” y una mujer tradicionalista, que además según nos comentó en corto, admira mucho a Yucatán por su paz, su seguridad y su gente.

No dejen de ir a verla este viernes 11 de octubre al auditorio de La Isla, donde se presenta con “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, acompañada de Susana Zabaleta y Adela Micha.

Los boletos los pueden comprar a través de la página etickets y tienen un precio según la zona: Platino $1,500; Dorada $980; Blanca $865; Lila $750; Roja $630; Azul $520 y Verde $400.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.