Ramírez Marín realiza gira de “home run” por Arizona

Publicado enero 29, 2020, 5:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 29 de enero de 2020.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín realizó una gira por Arizona, Estados Unidos, en donde contactó a los directivos de los Diamondbacks de Arizona, a fin de establecer una relación en la que se pueda beneficiar a los niños y jóvenes deportistas yucatecos.

Mediante sus redes sociales, el legislador mostró su visita a los campos de entrenamiento y formación de peloteros del equipo estadounidense, lugar en el que de la mano de Derrick Hall, presidente de la organización, conoció el proceso por el que los jugadores reciben formación desde la División A hasta alcanzar las Grandes Ligas.

Derivado de su conocida vocación y pasión por el beisbol, Ramírez Marín explicó a Derrick Hall que fincar una relación con Yucatán representa una oportunidad de la que tanto el equipo como los deportistas yucatecos podrían beneficiarse.

Para ello, Ramírez Marín urgió en la necesidad inaplazable de construir campos en todos los municipios del estado, como los que ya se hicieron en Kanasin y Tizimín, y con ello impulsar el talento beisbolero de los yucatecos.

EN DEFENSA DE LOS PAISANOS

Al igual que en todas las visitas que realiza a la Unión Americana, el senador acudió al Consulado de México en Phoenix, para conocer de primera mano las necesidades de nuestra representación y constatar la atención que se brinda a los connacionales que residen en ese estado.

El cónsul Jorge Mendoza y los diplomáticos adscritos a esa sede, le informaron que diariamente dan servicio a un promedio de 300 personas, brindan acompañamiento a cerca de mil presos mexicanos, y dan seguimiento a aquellos paisanos que solicitan protección en materia migratoria o para localizar algún familiar.

A fin de promover la cultura yucateca y el turismo en Yucatán, Ramírez Marín acordó establecer un enlace directo con las autoridades estatales en la materia, así como organizar una exposición fotográfica en la que se muestren las riquezas de la entidad.

En compañía del cónsul Mendoza, el político yucateco visitó la Cámara de Representantes de Arizona, en donde fue recibido por el legislador y activista por los derechos de los migrantes César Chávez.

Ramírez Marín y Chávez plantearon al republicano Rusell Bowers, presidente de esa Cámara, la importancia de generar una legislación que admita la identificación consular para la prestación de servicios públicos a los mexicanos, sobre todo en materia de salud y educación.

A invitación de la empresa Sky Bridge, visitó el aeropuerto de Mesa, Arizona, en donde conoció el sistema de logística y aduana por el que se envían productos mexicanos a distintos estados de la Unión Americana.

En ese sentido, se pronunció por impulsar un sistema similar en México, y en el que el aeropuerto de Yucatán pueda convertirse en el punto de salida de la mercancía del E-Commerce hacia distintos puntos en Estados Unidos, lo que traería enormes oportunidades económicas para el estado.