Ramírez Marín felicita a Mauricio Vila por cancelar el impuesto de seguridad

Publicado enero 15, 2020, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 15 de enero de 2020.- En una de las primeras reacciones de actores políticos a la cancelación del derecho en seguridad, el senador Jorge Carlos hizo un reconocimiento al gobernador Mauricio Vila por la decisión anunciada esta mañana.

Mediante un mensaje en redes sociales, el legislador priista señaló que se trata de una buena medida la que tomó el mandatario estatal.

“Aplaudo y felicito la decisión del Gobernador Mauricio Vila para no aplicar el llamado impuesto a la seguridad”, señaló en su mensaje Ramírez Marín, quien es el único senador del PRI por mayoría.

“El estado necesita más recursos y apoyaré a fin de seguir buscando alternativas para que llegue al estado lo que le corresponde y lo que necesita”, agregó.

En su mensaje de esta mañana, Mauricio Vila anunció que se cancela el cobro del derecho a la infraestructura tecnológica en materia de seguridad, el cual se aplicaría mediante los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario informó que, tras una reunión ayer con el director de la paraestatal, Manuel Barlett Díaz, éste le dijo que no sería viable el cobro del mencionado derecho a través de los recibos de la CFE, pese a que en una comunicación anterior funcionarios de la dependencia habían dicho que sí e incluso habían tasado el costo de la contraprestación.

Para no entrar en confrontaciones o tratar de aplicar el cobro mediante el impuesto predial o el recibo de agua, Mauricio Vila anunció que se dio marcha atrás en el mencionado impuesto, pero sin comprometer la calidad de la seguridad que gozan los yucatecos.

Para ello se ajustarán aún más las medidas de austeridad que se aplican desde el inicio de la administración estatal.