Quince horas extraviadas en el monte

Publicado junio 21, 2020, 4:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Una madre y sus dos hijas menores de edad permanecieron atrapadas en el monte unas 15 horas, al desorientarse cuando fueron a recolectar leña, en la comisaría de Pisté, donde se ubica la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Las tres se internaron en el monte en busca del combustible, pero cuando regresaban perdieron el rumbo y no encontraron la salida. Empezaron a caminar en círculos hasta que las atrapó la noche.

Al ver que su esposa y sus hijas no regresaban, Salvador P.C. avisó a la policía y se montó un operativo que exitoso resultado con la localización de las extraviadas.

Los hechos ocurrieron en montes ubicados entre Xcalacoop y Pisté, donde Leonarda C.Y., de 31 años, y sus dos hijas 12 y 13 años entraron a buscar leña aproximadamente a las 10 de la mañana del sábado.

Al ver que pasaban las horas y no regresaban, Salvador se comunicó al número de emergencia 9-1-1.

Esto motivó una movilización policiaca en la zona se pensó que podrían estar.

Cerca de la 1:30 de la madrugada la madre y sus dos hijas fueron localizadas junto a una torre de alta tensión de la CFE, donde iban a pasar la noche.

La mujer y las menores se desorientaron cuando ya iban de regreso a su casa. Estuvieron dando vueltas en el monte sin encontrar la salida.

Afortunadamente fueron rescatadas sanas y salvas, aunque sí se llevaron un buen susto y terminaron con muchos piquetes de moscos.

Fueron valoradas por los servicios de emergencia, pero ninguna ameritó traslado a un hospital.