Proyectan video de un comercio en la zona de San Juan, en la audiencia del caso de José Eduardo

Publicado agosto 13, 2021, 3:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El video de un comercio de la zona de San Juan y otros que se anexaron al expediente apenas hace unas horas, forman parte de las pruebas que se analizan este viernes, al reanudarse la audiencia del caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven que murió tras ser torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.

La mencionada grabación corresponde al día en que fue detenido el veracruzano, el 21 de julio pasado.

De acuerdo con lo que anticipó la defensa de los cuatro policías acusados, también se presentarían videos del traslado de José Eduardo hasta la cárcel municipal y su permanencia de 24 horas en la celda número ocho del cuarte policiaco.

La audiencia que se celebra este viernes es para determinar si se vincula a proceso penal o no a los cuatro policías imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada, por hechos ocurridos los días 21 y 22 de julio del presente año.

En caso de que se les establezca el auto de vinculación a proceso, se quedarían en prisión preventiva y la Fiscalía tendría de tres a cuatro meses para ampliar la investigación.

En caso de que no se les vincule a proceso, los policías serían liberados, aunque el Ministerio Público aún tendrían oportunidad de completar la investigación y volver a solicitar la vinculación a proceso.