Protestas en 32 estados contra concierto de Manzanero en Chichén Itzá

Publicado noviembre 30, 2017, 11:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Numerosos trabajadores técnicos y administrativos del Sindicato Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia protestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir que se cancele el concierto del canta-autor Armando Manzanero Canche quien el 3 de febrero del 2018 será homenajeado en la zona Arqueológica de Chichen Itzá.

Los manifestantes que eran más de  100 sindicalizados del INAH, se oponen rotundamente al concierto del yucateco en la nueva séptima maravilla del mundo, Chichen Itzá.

Aprovechando que en Mérida se lleva a cabo el Congreso Nacional del Colectivo Nacional de Trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de los trabajadores de la Secretaria de Cultura,  repudian que Armando Manzanero Canche cante en este sitio arqueológico impulsado por el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, Empresarios el INAH Y la Secretaria de Cultura.

El vocero de los inconformes Juan Hernández Melchor, señaló que en el congreso nacional que se lleva a cabo en Mérida acordaron hacer una manifestación nacional en las 32 entidades federativas del país para oponerse y rechazar que las zonas arqueológicas de México sigan siendo utilizadas con fines lucrativos poniendo en riesgo las estructuras que dejaron los antepasados indígenas.

Recalcó que en Teotihuacán, Cholula, Chichen Itza y Uxmal y otras estructuras prehispánicas se llevan a cabo evento de luz y sonido, supuestamente para distracción del turista nacional y extranjero, pero es mentira por que el INAH y los Gobiernos estatales lucran al cobrar por esos espectáculos que deberían ser gratuitos.

Especificó que en la actualidad los equipos y las estructuras metálicas dañan las estructuras de los vestigios arqueológicos, además los equipos de sonidos son tan potentes y tienen altos grados de decibeles que dañan considerable mente las pirámides. Responsabilizó al director del INAH Diego Prieto por autorizar el homenaje a Armando manzanero Canche en Chichen Itzá, por lo que pide al Gobierno del Estado que intervenga para que en ese vestigio no siga siendo objeto lucrativo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.