By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Protestan jubilados de Pemex: carecen de atención contra Covid-19 en Mérida
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Protestan jubilados de Pemex: carecen de atención contra Covid-19 en Mérida

Última actualización junio 11, 2020 8:15 pm
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA.- Jubilados y pensionados de Pemex bloquearon la calle 60 con 31 de la colonia Alcalá Martín, frente al consulado de Estados Unidos en Mérida, en protesta por la situación que viven en cuanto a servicios de salud por el Covid-19.

También externaron su inconformidad con el servicio de salud de Pemex por los siete trabajadores que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Con pancartas y una soga, los manifestantes bloquearon la calle 60, a la altura del Consulado de Estados Unidos, donde expusieron que no cuentan con lugares para que los trabajadores enfermos en Mérida de Covid-19 sean atendidos y los envían a Ciudad del Carmen, donde les dan mala atención.

En sus pancartas, expresaban lo siguiente:

“AMLO, PEMEX nos está dejando morir, no tenemos en Mérida punto de atención para los enfermos de Covid, nos obligan a pagar y no tenemos dinero para ello, nos obligan a viajar ya contagiados en ambulancia a Ciudad del Carmen, perdiendo ocho horas vitales para el tratamiento, esto debido a la corrupción entre el contratista y los funcionarios responsables del servicio subrrogado y el coordinador nacional Dr. Pedro Chaides, Dra. Atenea Sánchez Salazar y el Dr. Antonio Quintana”.

Señalaron que en Ciudad del Carmen los hospitales carecen de insumos y personal capacitado, por lo que solicitan que sus compañeros sean atendidos en Mérida.

También colocaron una manta en memoria de las siete personas que han fallecido por presunta negligencia médica administrativa de los servicios subrogados.

“Nuestra lucha por la salud continuará hasta que Petróleos Mexicanos cumpla con la cláusula 89 del CCTV”, manifestaron.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Buscan docentes y alumnos para la Universidad Benito Juárez de Tekax
Next Article Nuevo titular de la Junta Distrital 05 del INE, con sede en Ticul

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?