Presentan el “Nohoch Huay” una obra que busca recuperar el teatro regional

Publicado noviembre 15, 2021, 7:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como una forma de recuperar el estilo regional yucateco, este viernes 19 de noviembre, se presentará la obra denominada “Petter Juice”, “El Nohoch Huay”, en el Teatro “Armando Manzanero”, según se dio a conocer esta mañana, en rueda de prensa efectuada en conocido restaurante de la ciudad.  

El telón se levantará a las 20 horas, en una presentación dedicada a toda la familia.  

“Se está cuidando mucho el lenguaje, las escenas, la dirección, el texto, para que todos puedan asistir, es muy importante apoyar el teatro”, indicó Wayito Show, actor y comediante local, quien además se encargó de la adaptación, guión y producción de la obra.    

“El teatro es bonito porque lo vives, lo sientes, no es ir al cine donde sólo ves una pantalla, es fundamental conservar esta especialidad yucateca que ya se ha perdido, ya no hay funciones, es muy caro producir teatro y el acceso a las presentaciones”, agregó.  

Cabe señalar que se trata de una adaptación de la película de “Beetle Juice”, de Tim Burton, estrenada en 1988.  

“Es una aventura, comedia, hay muchos enredos y desenlaces, ha sido llevada al vocabulario yucateco, modismos y lo que vivimos en la actualidad”, dijo.  

La entrada general será de 100 pesos y el contexto se maneja de manera universal para que sea entendible por todo el público.  

“Se las recomiendo mucho, se van a divertir, se la van a pasar increíble”, expresó por su parte, “Calabazo del Lecs”, otro de los protagonistas.  

Asimismo, en el electo sobresalen Benita Tucuch, “Pancha Queso”, Mía Villamil (nuevo talento juvenil), los influencers Irving Álvarez y Beba Basto, así como la actuación especial de la Tía Verch.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!