By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: PRESENTAN AVANCES DE INFRAESTRUCTURA DURANTE QUINTA MESA DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

PRESENTAN AVANCES DE INFRAESTRUCTURA DURANTE QUINTA MESA DE LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Última actualización septiembre 10, 2024 7:28 pm
9 meses ago
Share
SHARE

  • Representantes de las dependencias correspondientes del Gobierno estatal saliente detallaron la información sobre las principales obras públicas y proyectos de infraestructura que se encuentran en proceso y se realizaron durante esta administración.

En el marco de la quinta mesa de transición del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, se presentó información relativa a las obras y proyectos de infraestructura pública realizada en los últimos 6 años, así como las que se encuentran en proceso.

En reunión encabezada por la presidenta de la Comisión de Transición, Lizbeth Basto Avilés y el comisionado y representante común de los comisionados de la administración entrante, Omar David Pérez Avilés, se detalló el avance que guardan las obras en proceso, así como aquellas que ya están concluidas y fueron entregadas.

Ante Amenofis Acosta Ríos, María Gilda Segovia Chab y Carlos Alberto Estrada Pinto, integrantes de la sociedad civil y testigos de la Comisión de Transición; así como Raúl Pino Navarrete, titular de la Notaría Pública 76, se dio a conocer que para las obras que se encuentran en proceso, se cuenta con la suficiencia presupuestal necesaria para su conclusión.

En el marco de esta mesa, los titulares de las Secretarías de Obras Públicas (SOP), Aref Karam Espósitos; de Desarrollo Sustentable (SDS), Diana Pérez Jaumá y de los Institutos de Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) Virgilio Crespo Méndez; de Vivienda del Estado (Ivey), Carlos Francisco Viñas Heredia; para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica del Estado (Idefey), Jorge Montalvo Duarte; y de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Héctor Sánchez Tirado, expusieron los principales proyectos en lo que trabajaron durante la administración.

En ese sentido, Karam Espósitos señaló que se realizaron obras de infraestructura en materia de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, infraestructura deportiva cultural y educativa.

Ahí mismo, se presentaron los avances en la rehabilitación de los centros de salud, vivienda, vialidades, proyectos de energía eléctrica, infraestructura ferroviaria y portuaria, así como recuperación de espacios públicos y hospitales.

Por parte de la administración saliente asistieron a la reunión el encargado de la Secretaría de Planeación, Amilcar de Jesús Ac Canché, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), José Carlos Puerto Patrón y Yussif Heredia Fritz comisionados de la administración saliente; y Arnoldo Hernández Gómez Palomino, asesor jurídico de la presidenta de la Comisión, así como el titular de la Secretaría de Administración de Finanzas (SAF), Roberto Suárez Codwell.

Por parte de la administración entrante estuvieron presentes Shirley Edith Castillo Sánchez y Fátima Perera Salazar, como comisionados titulares. Además de Luis Antonio Hevia Jiménez, Edgardo Gilberto Medina Rodríguez, Lila Rosa Frías Castillo, y Janine Patricia Quijano Tapia, comisionados suplentes.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article CONSTRUIRÁN 20 ALJIBES PARA EVITAR INUNDACIONES EN MÉRIDA
Next Article DETENIDO POR AMARRAR Y QUEMAR A SU PAREJA SENTIMENTAL

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?