Presenta Leones de Yucatán a su nuevo coach; se trata del venezolano José Amado Ramírez

Publicado diciembre 01, 2021, 4:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Aunque todavía faltan varios meses para el play ball, los Leones de Yucatán ya trabajan rumbo a la temporada 2022 y anunciaron un movimiento interesante en su cuerpo técnico con la firma del venezolano José Amado Ramírez como nuevo coach de bateo, en busca de mejorar el aspecto ofensivo, donde presentaron problemas durante la pasada Serie del Rey que perdieron ante los Toros de Tijuana.

Con Amado Ramírez, los melenudos agregarán experiencia, disciplina, confianza y talento, para reforzar los fusiles.

El nuevo instructor selvático cuenta con más de 30 años de carrera en el béisbol profesional y sobre todo lo ha distinguido una larga trayectoria en la formación de peloteros a un alto nivel.

Cabe señalar que el nacido en San Cristóbal, Venezuela, fue parte de los Toros desde el 2016 como scout internacional, y previamente se desempeñaba como coach personal de bateo de varias estrellas de Grandes Ligas, además de trabajar igualmente para organizaciones como los Diamondbacks de Arizona y Phillies de Philadelphia.

A lo largo de su historial, Amado Ramírez ha figurado como coach de los Wichita Wingnuts (2009-2015), Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico (2011), los Tigres de Aragua en la Liga Invernal de su país (2012-2013) y el Spring Training de la Gran Carpa (2018-2020).

Durante su duelo ante los tijuanenses por el gallardete de la Liga Mexicana, los Leones se apuntaron los tres primeros encuentros de la final y cuando parecía que sacarían la escoba y se adjudicarían la quinta estrella de su historia, los fronterizos consiguieron una hazaña que no se presentaba en el circuito desde 1971 y vinieron de atrás para remontar y ceñirse la corona.

La ofensiva se convirtió en el Talón de Aquiles de las fieras en esos vitales compromisos, los maderos se desinflaron, la pólvora se mojó y la dolorosa derrota le costó el puesto al anterior coach de bateo Carlos Sievers Bratwhite.

Hace apenas unos días, los Leones dieron a conocer igualmente la contratación del panameño Santos Hernández, quien ya ha cumplido varias facetas dentro del club, pero para desempeñarse ahora como gerente deportivo.