Yucatán tendrá adrenalina este fin de semana con Torneo de Artes Marciales Mixtas

Publicado diciembre 01, 2021, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucatán vivirá este fin de semana toda la adrenalina, emoción y espectacularidad de las artes marciales mixtas, con dos días de auténtica fiesta y una velada que incluirá cinco peleas de campeonato, a verificarse en las instalaciones de la Academia Great North Combat, evento organizado por la Justice League Fighting.

La actividad arrancará el sábado 4 de diciembre con un Torneo Open Amateur durante el día, para luego dar paso al platillo principal, a partir de las 20 horas, donde estarán en disputa cinco títulos.

En la contienda estelar, en busca de uno de esos cetros, se medirán los yucatecos José “Comandante” May y Efraín Hernández.

“Vamos a dejar todo en la jaula, voy a dar lo mejor de mí, llevamos un tiempo de inactividad por la pandemia, pero es momento de demostrar. Reconozco el trabajo de mi oponente, nos conocemos bien y el que haga mejor las cosas ganará, me siento preparado y listo para los rounds que sean necesarios”, indicó May.

“No tengo mucho que decir, sólo que vamos a dar un gran espectáculo y que sean testigos”, dijo por su parte Hernández.

En el resto del cartel, Mauricio Riegos se medirá con Roberto Góngora, Gaby Solís enfrentará a Sofía Rosado, Carlos De la Rosa a Ángel Sarao, Iván Espadas chocará con Adolfo Chan y Braulio Poot con Paulino Delgado.

Para el domingo 5, tendrá lugar una competencia de grappling (sumisión), modalidad no gi, donde no existen golpes, en categorías juvenil y adultos.

La presentación del evento estuvo engalanada por Jessica Aguilar, pionera de la especialidad en México, firmada por la UFC y que abrió el camino a nuevos exponentes.

“Comencé cuando este deporte sólo estaba considerado para los hombres, yo me encontré de casualidad con las artes marciales mixtas, empecé a entrenar ju jitsu como defensa personal y jamás pensé que tendría una carrera tan grande y tan bonita”, expresó.

“Muchos me decían que no iba a llegar a ningún lado, que estaba loca, pero fui la primera campeona, estoy orgullosa de representar a nuestro país, de poner la bandera muy en alto y siempre pensando en las generaciones posteriores”, agregó.

El anuncio fue encabezado por Christian Goulet, titular de la Comisión de Artes Marciales Mixtas de Yucatán (Cammy), acompañado por Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); además de Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!