POR PRESUNTA NEGLIGENCIA, PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL IEPAC, MOISÉS BATES AGUILAR

Publicado septiembre 24, 2022, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Villanueva, presentó ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia formal en contra de actos efectuados por el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), Moisés Bates Aguilar.

De acuerdo, con el informe, la denuncia señala que Bates Aguilar podría constituir faltas graves que ameriten incluso su destitución como Consejero Presidente Electoral, por su notoria parcialidad y subordinación en el ejercicio de su encargo, actuando de manera que atenta contra los principios de independencia e imparcialidad que deben imperar en esa función.

“Actuando además, con notoria negligencia, ineptitud, descuido e incumplimiento en el desempeño de las funciones y labores que debería realizar”, indicó en un comunicado el PRD.

Según el reporte de Manzanero Villanueva, el hecho es derivado de la solicitud de referéndum que por dos ocasiones fue negada a la ciudadanía yucateca y por el despilfarro económico que efectúa a cargo del erario público.

La denuncia se fundamenta en el artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con los artículos 34 y 35 del reglamento del INE.