Por fin, una buena lluvia en varias semanas

Reportes de aguaceros en varias zonas de Mérida y en diversos municipios del interior de Yucatán. En otros, por el contrario, ya el viento de agua alejó las nubes de lluvia.

343
La imagen corresponde al municipio de Chicxulub Puerto, compartida en Twitter por el usuario @paramedicsani

Luego de varios días en que la lluvia se “espantaba”, por fin está cayendo un buen aguacero en diversas zonas de la ciudad.

Hasta ahora se tienen reportes de lluvia fuerte en zonas del norte de la ciudad como Chuburná, Francisco de Montejo y Las Américas.

En el centro meridano cayó una repentina pero breve lluvia.

En municipios como Conkal también ya se tienen reportes de lluvia, lo mismo que en Chicxulub Pueblo, y en otros como Suma de Hidalgo solo hubo viento de agua que alejó las nubes.

Por la mañana la Conagua pronosticó que habría fuertes lluvias vespertinas en diversas partes de la región, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Esto se debía a una baja presión que extendería una vaguada sobre la Península de Yucatán que, en combinación con el aporte de humedad de una onda tropical que se ubica en el Golfo de Honduras, favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en la mayor parte del estado.

Comentarios

Comentarios