El sector de exportación de Yucatán confía en que el Estado podrá mejorar sus condiciones para el traslado, así como el arribo de productos por mar, con la realización de diversas acciones en torno al puerto de Progreso.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index en la entidad, Alejandro Guerrero Lozano, señaló que, tanto la ampliación del puerto de altura, la construcción del viaducto elevado, la zona económica para el bienestar y el ramal que conectará al Tren Maya con Progreso, forman parte de una estrategia que detonará al sector y generará que el estado incremente su competitividad en esta materia.
Es por eso que se confió en que pronto habrá una solución que permitirá el inicio de la ampliación del puerto de altura, proyecto que se esperaba iniciar a principios de este año.
“Pero que funcionalmente, nos de la rapidez para la exportación y la importación de todos los movimientos de contenedores que genere el estado”, externó.
“Es cuestión de tiempo, es cuestión de que los equipos legales de ambas partes platiquen y afinen los puntos de discordancia y, a final de cuentas, porque tenemos el compromiso presidencial”, acotó.