Piden se adelanten los apoyos para el campo antes del inicio de las campañas

Publicado marzo 07, 2018, 1:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán pidieron hoy frente al Palacio de Gobierno que aceleren la entrega de apoyos antes de que entremos a la contienda electoral.

Los antorchistas encabezados por su representante, Aleyda Ramírez Huerta, acudieron para solicitar la entrega de apoyos para el campo, para vivienda, para proyectos productivos, entre otros planteamientos.

Aleyda Ramírez afirmó que urge que a 3 mil campesinos les entreguen los programas de apoyo del programa “Peso a Peso” para que de una vez los hombres del campo se preparen para ser frente a la sequía y al intenso calor.

Recalcó que este fin de semana, la Secretaria de Desarrollo Rural cierra ventanillas sin dar oportunidad a que se presenten proyectos productivos para su financiamiento, sin dar tiempo  a los hombres y mujeres del campo de preparar sus documentos.

Así mismo, la lideresa dijo que debido a las campañas electorales que se inician en abril próximo, los tres niveles de gobierno van a adelantar todos los programas de apoyos para blindarlos electoralmente, es por ello que Antorcha Campesina quiere que les entreguen el apoyo a sus militantes en materia de vivienda, agropecuaria, para huertos familiares, entre otros.

“Es necesario que se nos tome en cuenta y se les ayude a nuestra gente, no queremos que los recursos estatales para programas sociales del campo se suspendan sin que  nuestros integrantes les brinden el apoyo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.