Piden a los meridanos que sigan siendo ejemplo nacional de participación electoral

Publicado junio 05, 2021, 3:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a toda la ciudadanía para cumplir este domingo 6 de junio con el compromiso cívico de acudir a votar y dar nueva muestra de la sociedad participativa y comprometida que somos.

El alcalde Alejandro Ruz Castro, recordó que Mérida se ha mantenido siempre como ejemplo a nivel nacional por la elevada afluencia a las urnas en cada proceso electoral y se espera que éste no sea la excepción, pero ante las condiciones actuales por la pandemia, exhortó a los votantes a respetar todos los protocolos sanitarios ya establecidos que permitirán evitar posibles contagios.

“Es momento de demostrar, además de nuestra actitud cívica y participativa, la responsabilidad que implica cumplir con nuestro deber en medio de la pandemia”, indicó.

Señaló que, en coordinación con las autoridades estatales y electorales, el Ayuntamiento participará en este proceso electoral en varios frentes, como la vigilancia y el apoyo policiaco en el primer cuadro de la ciudad y parte del segundo, así como en la habilitación de edificios y espacios municipales para el funcionamiento de casillas.

“Con la colaboración de las y los meridanos esperamos que la jornada del próximo domingo resulte ejemplar, tanto en participación, como en orden y respeto de las medidas establecidas para cuidarnos entre todos”, señaló el Concejal.

El Ayuntamiento reitera la obligación de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia en todo momento durante la jornada electoral, además de retirarse de la casilla en cuanto hayan emitido su voto.