Pide Venados que no les quiten el sueño de ascender a la Liga Mx

Publicado abril 16, 2020, 10:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 16 de abril de 2020.- La posible desaparición de la Liga de Ascenso es el principal tema deportivo a nivel nacional. Y días después de que se cancelara el Clausura 2020 del circuito, los Venados FC Yucatán finalmente dieron a conocer hoy su postura oficial.

Los jugadores Alejandro Vela y Darío Carreño manifestaran en redes sociales y otros medios sus descontentos por el futuro incierto del Ascenso MX.

Ahora el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, reveló una carta dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

En el escrito destaca la disposición que el club astado siempre ha tenido, para seguir al pie de la letra todo tipo de requerimientos que se las ha exigido. Asimismo, cuestiona los cambios poco claros en la reglamentación para hacerse de la certificación con la que se obtiene el derecho de pelear el ascenso.

“Desde hace más de tres años hemos recibido de la Liga MX múltiples requerimientos para una certificación que, en sus procedimientos y formas, muchas veces ha sido poco clara”, expone.

“Sin embargo, y pese a esta situación, el club ha ido cumpliendo con todos estos requerimientos. Hemos invertido en el estadio, en la infraestructura deportiva y financiera del club, en fuerzas básicas, escuelas filiales, programas sociales, y se han mejorado los esquemas comerciales y de mercadotécnica para posicionar al club como un referente en un estado y una ciudad con un amplio crecimiento económico y demográfico”, detalló.

“Por este motivo queremos solicitarles a todos los dirigentes del futbol mexicano y a los dueños de los equipos de la Liga MX que no nos nieguen la oportunidad de mantener el sueño de competir deportivamente –que es la esencia del futbol- para ascender a la Liga MX”, propuso Rosas Cantillo tras recordar que a los Venados y a los demás clubes del Ascenso les quitaron este año sus certificaciones que habían ganado debidamente en 2019.

Y sobre la desaparición del circuito el mandamás venado fue claro: “En caso de que la Liga de Ascenso no continúe como la conocemos hoy en día, pedimos que se nos informe bajo un esquema de transparencia, claro y detallado, cuáles son los pasos para pertenecer a la Liga MX”.

Y puntualizó pidiendo respeto al aficionado yucateco, que ha apoyado al equipo por más de 30 años, aunque la franquicia y dueños hayan cambiado con el tiempo.

“Esta institución, independientemente de quien la represente hoy, tiene más de 30 años de haberse formado, y el sueño de muchos empresarios, futbolistas, profesionistas, entrenadores, comunidad deportiva, pero sobre todo y lo más importante los aficionados, no puede verse truncado por interese económicos ajenos a lo más importante: la esencia del futbol”.