Pese al Covid-19, continúa la importación de cemento de Turquía y Egipto

Publicado abril 12, 2020, 2:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 12 de abril de 2020.- Pese la contingencia establecida ante la pandemia del coronavirus Covid-19, en Yucatán continúa la importación de cemento procedente de Turquía y Egipto, principalmente, afirmó el integrante del Sindicato de Transportistas de Contenedores y Carga en General, Javier Cahuich Petún.

Remarcó que es notable la actividad de transporte del producto, la cual se realiza sin el respectivo protocolo de sanidad, ya que el material procede de países también infectados por el microorganismo.

“En primer lugar, la fuerte polémica fue por la dudosa calidad del producto, pero ahora, los empresarios ponen en riesgo la salud de los yucatecos, así como del comercio local.

Reprobó la ambición del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción y Vivienda (Canadevi), Armando Valencia Castillo, pues a pesar de la contingencia, continúa con la exportación, a pesar del grave riesgo de propagar el Covid-19.

De igual forma, al adquirir todo el producto del empresario regiomontano Ricardo Alesso, quien actualmente es investigado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), en la cuenta pública correspondiente a 2018.

El declarante comentó que bimestralmente, llegan cargamentos de cemento de Egipto y Turquía, el cual es transportado, desde el Puerto de Altura de Progreso hasta su bodega, a bordo de unidades de carga de otros estados.

“Son numerosas las quejas de diversos sectores del gremio del transporte, por la actitud de los empresarios del ramo de la construcción”, acotó.

Manifestó que este empresario prefiere traer empresas foráneas para mover sus cargamentos de cemento cuando llega su barco, dejando sin trabajo a las empresas de Puerto Progreso

Cahuich Petún advirtió que se debe beneficiar de los movimientos que hay en el puerto para los locales, pero Ricardo Alesso hace a un lago a los trabajadores progreseños.