Mérida registra 43.1 grados, la temperatura máxima histórica en la ciudad

Publicado abril 12, 2020, 3:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 12 de abril de 2020.- Mérida registró ayer su temperatura máxima histórica, al sentirse en la ciudad 43.1 grados a la sombra, con una sensación térmica mucho mayor y un infierno a la intemperie.

Los 43.1 grado es la temperatura más alta que se ha alcanzado en Mérida, de acuerdo con registros históricos.

Hasta donde se recuerda, este nivel de infierno solo se ha llegado en 1971, 1998 y en este siglo en un año que estamos por precisar.

En Motul se registraron ayer 44 grados, una temperatura muy superior a la de Mérida. En Motul se han alcanzado hasta 45 grados, nos reportan personas de esa ciudad.

A continuación ofrecemos el pronóstico de Conagua para las próximas 24 horas:

El ingreso de humedad a la región y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas sobre el sur de Campeche, para el resto de la región no se prevén lluvias. Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche con de vientos de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 55 km/h en las zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 41 a 43 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 42 a 44 °C la máxima para el norte-Centro y de 20 a 22 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día sábado en Yucatán fue de 44.0 °C registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 43.1 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.