Perredistas quieren la cabeza de su presidente estatal, Alejandro Cuevas

Publicado noviembre 01, 2018, 8:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

En medio de su peor crisis en Yucatán, con resultados electorales que lo dejaron casi al borde de perder su registro, militantes perredista exigen la renuncia de su presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, actual diputado local.

El secretario general del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, es quien encabeza este movimiento en el que se pide la unión de todas las corrientes del partido del sol azteca, pues “el grupo de Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino no permite el crecimiento de los que no comparten sus prácticas, como pactar o acordar con el PRI, tal y como ocurrió en la elección pasada del 1 de julio”.

En una carta a la militancia, Ojeda Marrufo expone que “se privilegiaron acuerdos para que el PRD apoyara al PRI a nivel estatal”, lo cual derivó en “la peor votación tanto para gobernador como para diputados locales y alcaldes”.

Como se sabe, Cuevas Mena fue uno de los más férreos detractores de la alianza opositora entre el PAN y el PRD, que apoyaría al actual gobernador Mauricio Vila Dosal.

A Bayardo Ojeda se sumaron integrantes de la Agrupación Política Nacional “Iniciativa Galileos”, que encabeza en Yucatán Nino Ferro Muñoz, quien celebró el llamado para que impere la legalidad en el PRD.

“El actual presidente estatal del PRD es igual diputado local, lo cual va en contra de los propios estatutos del partido. Yo veo saludable que quien quede a cargo de la presidencia estatal del PRD esté al 100%, ya que hay mucho por hacer”, señaló.

“Hay que recordar que no hace mucho nos pasó, hay jurisprudencia ya que el tribunal mandató a Alejandra Barrales a renunciar a la presidencia del PRD, Alejandro Cuevas debe definir si sigue siendo Presidente o Diputado Local, pero no puede ser ambos.”

A continuación ofrecemos el texto que Bayardo Ojeda dirige a la militancia perredista de Yucatán:

Como militante del PRD, siempre enarbolo los ideales y principios que mandata mi partido.

Como representante popular: diputado local (coordinador de fracción) y regidor (coordinador de la bancada perredista en Tekax) siempre seguí los postulados del PRD.

En últimas fechas, el grupo al que pertenezco, ADN, me relegó de todas mis atribuciones y obligaciones que como secretario general estatal me corresponden, e incluso, me “sacó” de la definición de la candidatura al distrito V federal para acordar con el partido en el gobierno.

Es claro que el grupo de Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino, no permiten el crecimiento de los que no comparten sus prácticas, como pactar o acordar con el PRI, tal y como ocurrió en la elección pasada del 1 de julio.

El PRD en Yucatán, al igual que en lo nacional, obtuvo la peor votación tanto para gobernador como para diputados locales y alcaldes.

Si bien, hay que reconocer que se ganaron nueve municipios en Yucatán, pero esto fue coyuntural de cada localidad, ya que fue porque cada uno realizó su trabajo municipal pero sin contar con el apoyo de la dirigencia estatal o por las alianzas que se realizaron con Acción Nacional.

Muchos me tachan de traidor, pero la verdad es que se privilegiaron acuerdos para que el PRD apoyara al PRI a nivel estatal.

Siempre me mantuve disciplinado a mi partido, pero hoy estoy convencido que después del catastrófico resultado obtenido en las urnas, tenemos que voltear a ver de nuevo a los sectores sociales y hacer del PRD ese instrumento como fue en su origen en el 88, una transformación para México.

Me quedo en ADN nacional reconozco el liderazgo de Hector Bautista, Juan Zepeda, Juan Hugo de la Rosa, Omar Ortega, Camerino Salazar y de mi amiga Adriana Díaz; pero si permito que el PRD siga subordinado a los poderes Fácticos del estado, no tenemos nada que hacer. Propongo una unidad entre todas las expresiones para renovar el PRD y hacerlo como cuando fui presidente interino: un PRD de todas y para todos que incluya a cada una y a cada uno de los que quieran aportar y sumar a este gran partido que dejó miles de ciudadanos caídos por lograr un México para todas y todos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.