Patricio Patrón quiso ‘chamaquear’ a los yucatecos con foto de Venezuela

Publicado junio 22, 2018, 4:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Radar Político/Columna

Esta mañana el ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada presentó una dramática imagen que aseguró correspondía al hospital de segundo nivel de Tekax, cuando en realidad es de un nosocomio en Venezuela, donde se viven graves problemas.

El ex mandatario, el único que ha tenido el PAN en el estado, se bajó este viernes al ruedo y le entró de lleno a la guerra de acusaciones.

De entrada llamó la atención que un ex mandatario asumiera esa postura, pero llamaron también la atención las fuertes acusaciones que hizo contra los servicios de salud en Yucatán, a los que catalogó de ineficientes, al grado de presentar una fotografía donde se ve a un bebé recibiendo oxígeno con un equipo precario, que en lugar de tener una cámara especial ocupa una caja de cartón.

 

Lo grave de esta situación es que el ex mandatario utilizó una fotografía que corresponde a un hospital de Venezuela, pretendiendo hacerla pasar como si fuera del hospital de segundo nivel en Tekax.

El Gobierno ya respondió diciendo que la salud no debe ser lucro electoral, y presentó fotos del equipo que se utiliza para la atención médica.

Un lamentable error por parte de la campaña blanquiazul, un error de primaria de sus asesores, pero más grave que un ex gobernador, con la que experiencia y “colmillo” que se supone da el máximo cargo en el estado, se haya prestado a juego que, hay que llamarlo por su nombre, constituye un intento de engaño a la sociedad yucateca.

No olvidemos que el electorado yucateco es uno de los más inteligentes de México, no por nada tenemos los niveles de bienestar que disfrutamos, y no era necesario este desfiguro para tratar de convencer a los ciudadanos.

Lástima, pudo un ser buen golpe en esta recta final de la campaña, pero también en este último tramo antes de los comicios los errores cuestan… y se pagan mucho más.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.