Pasa tus vacaciones de verano en el Palacio Cantón

El Museo Regional de Antropología ofrece un programa de actividades que incluye un curso relacionado a las pirámides, un taller de arqueología para niños, una convocatoria de fotografía y conversatorios en honor a la obra de Leonora Carrington.

270

Para promover el disfrute del patrimonio cultural en estas vacaciones de verano, el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, ofrece un programa de actividades que incluye un curso relacionado a las pirámides, un taller de arqueología para niños, una convocatoria de fotografía y conversatorios en honor a la obra de Leonora Carrington.

La agenda se propone en el marco de la exposición la “Pirámides, montañas sagradas”, la cual estará abierta hasta el 4 de agosto, la cual han visitado más de 50 mil personas de México y el mundo.

El programa tiene la finalidad de atender a diversos públicos y mostrar al museo como un espacio vivo, que abre sus puertas e invita a todos a disfrutar las maravillosas piezas que custodia el museo y el emblemático edificio donde se encuentra.

Actualmente está abierta una convocatoria de fotografía para que los visitantes compartan con imágenes su experiencia en el museo y puedan ganar una entrada a tres zonas arqueológicas de Yucatán y un libro edición especial de la exposición “Mayas, lenguaje de la belleza”. Cierra el 10 de julio y pueden enviar sus propuestas a través de las redes sociales del museo y al correo piramidesdehistorias@gmail.com

Del 15 al 26 de julio, se desarrollará el curso de verano “Pirámides de historias. Conoce y disfruta el patrimonio arqueológico”, coordinado por la arqueóloga Pilar Canto Méndez junto a un equipo de arqueólogos y maestros, para mostrar durante dos semanas la relación de las pirámides con las culturas pasadas y presentes, qué costumbres devienen de tiempos prehispánicos y otros elementos conforman la identidad mexicana y nuestro legado cultural. Está dirigido a niños de 7 a 13 años y para mejor atención, el cupo está limitado a 25 niños.

El horario es de 8:30 a 12:30 horas y la inscripción tiene un costo de 350 pesos e incluye el material para las dos semanas de actividades y una excursión a las pirámides de Uxmal y Kabah. Los interesados puede solicitar más informes al correo comunicacion.palaciocanton@gmail.com o comunicarse al teléfono 9230557 extensión 17.

El 15 de julio tendrá lugar el conversatorio “El mundo mágico de los mayas de Leonora Carrington”, con el fin de apreciar el mural y trabajo de la artista, el cual forma parte importante de la exposición “Pirámides, montañas sagradas” y cuenta con un montaje especial para contemplar y disfrutar. La actividad será a las 17 horas y estará a cargo de la la escritora Celia Pedrero y los artistas Gildo González y Oscar Ortiz. La entrada es libre y los interesados se pueden registrar al correo actividadespalaciocanton@gmail.com.

El 22 de julio a las 17 h, tocará el turno de hablar de la obra de Leonora Carrington al público infantil, a través de una charla encabezada por la artista y maestra de arte Claudia Vera. El 29 de julio a la misma hora, mujeres del área de las artes visuales harán lo propio en la última edición del conversatorio. Los nombres de las invitadas se anunciarán en los próximos días. El registro para ambas actividades será a través del mismo correo de la primera fecha.

El 23 de julio, la asociación de conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural y natural “Xíimbal K’áax”, impartirá el taller “Arqueólogo por un día” a niños de la comisaría de Xcunyá, con el objetivo de que también los menores de las comunidades aledañas disfruten de la experiencia de conocer y hacer algunas de las actividades propias de los arqueólogos y disfrutar el museo y la exposición actual.

Este taller lo desarrollarán los arqueólogos, Dalia Mayarí Paz Rivera (presidenta de la agrupación), Cecilia Medina Martín; Hugo Fernando González Cáceres; Luis Daniel Domínguez Aguilar, Miguel García Gómez y Catalina Bolio Zapata.

Para estar al tanto de la agenda de eventos del Museo, los invitamos a seguir sus cuentas en las redes sociales; se encuentra como “Museo Palacio Cantón” en Facebook, @mpalaciocanton en Instagram y @palaciocanton en Twitter.

Comentarios

Comentarios