Participa UADY en selección de Biblioteca Centenaria

Publicado enero 15, 2022, 2:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Integran colección con 172 títulos

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de su Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, formó parte de las 15 instituciones que conformaron el Comité Nacional encargado de seleccionar los títulos que integran la Biblioteca Centenaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta casa de estudios fue convocada por la SEP, debido a la amplia experiencia en el fomento y la activación lectora que tiene desde los enfoques de atención social mediante diversas actividades dirigidas a todo público.

Dentro de este Comité, personal de la Universidad tuvo como tarea principal revisar los títulos enviados por 545 sellos editoriales de 33 países hasta lograr conformar la Biblioteca SEP Centenaria 202, que contiene 172 libros, de los cuales 40 son para preescolar, primaria y secundaria, 27 para docentes y 25 para padres y madres de familia.

De acuerdo con información dada a conocer por autoridades federales, se repartirán más de un millón de libros, divididos en 11 mil 300 colecciones destinadas a instituciones públicas de todo el país.

Las temáticas de esta Biblioteca son principalmente de matemáticas, educación socioemocional, ciencia, tecnología y fomento a la lectura.

Con estas acciones de impacto federal la UADY visibiliza y adquiere relevancia nacional desde sus esfuerzos por promover la lectura, impulsar su estudio y profesionalización.