Instituto Municipal de la Mujer de Progreso participa en el volanteo violeta de SEMUJERES

Publicado enero 15, 2022, 2:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En una estrategia más por promover la red de servicios que brinda la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), esta mañana ambas instancias coordinaron el “Volanteo Violeta” en el primer cuadro de la ciudad a fin de que progreseñas identifiquen las atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social que hay en el municipio a favor de una vida libre de violencia y no discriminación.

El Secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, resaltó cuán importante es la participación de Progreso en esta actividad que fue simultánea en otros municipios, y la cual fue encabezada por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para que las mujeres conozcan su derecho a una vida libre de violencia, asimismo posicionar y dar a conocer los 106 Institutos Municipales de las Mujeres y donde se encuentran.

Además, agradeció el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), las cuales, a través de su personal, apoyaron en la entrega de más de 500 volantes.

En tanto que la titular del IMM, María Mercedes Arjona Euán, agradeció el apoyo de las regidoras Claudette Gamboa Rasam, de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la Mujer e integrante de la Comisión a la Diversidad, y Judith Aleli Hernández Rivero, de Nomenclatura, Prevención del Delito e Imagen Pública, así como a los titulares: Idelfia Magdalena Herrera Miranda, del DIF Municipal; Ana Cristina González Dorantes, Unidad de Prevención Social, de la Violencia y la Delincuencia. Ruben Moguel Aguilar, Titular de la Unidad de Comunicación Social.

De igual manera, Azyadeth Betancourt Vidal, de la Unidad Municipal para el Desarrollo e Inclusión de la Diversidad; Patricia del Pilar Sauri Barroso, Dirección de Fomento Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores y José Luis Gómez Ordoñez, de la Dirección de Desarrollo Social, por el apoyo a esta actividad.

Finalmente, Arjona Euán reiteró que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en la calle 39, entre 112 y 114 en la colonia Vicente Guerrero, así como el número de atención (969) 103 63 26, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 del día.

“Además de brindar gratuitamente atención psicológica y de trabajo social así como asesoría jurídica, contamos con talleres, pláticas y otras actividades que contribuyan al empoderamiento y autonomía de las progreseñas”, concluyó.