Paro en Kekén para que manden a casa a enfermos de gripe

Publicado abril 27, 2020, 4:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 27 de abril de 2020.- Empleados de la planta Sahé de Kekén realizaron este un lunes un paro en demanda de que los directivos de la empresa intervengan ante presuntos casos sospechosos de Covid-19 en dichas instalaciones, ubicadas en el municipio de Tixpéual.

Los manifestantes señalaron que hay de 60 a 70 personas que presentan síntomas de gripe, algunos de ellos con mucha tos, pero los encargados de la planta no han querido aislarlos y los obligan a continuar trabajando, pues les dicen que la producción no puede detenerse.

Desde hace unos días comenzaron a presentarse enfermos con estos síntomas, pero los directivos no siguieron los protocolos establecidos en esta Fase 3 de la pandemia de coronavirus, es decir, aislar a las personas que han tenido manifestaciones de infecciones respiratorias, pues podría tratarse de Covid-19.

Incluso se tiene un caso de Seyé donde las autoridades municipales recomendaban a un vecino de ese municipio aislarse por sospecha de Covid-19, ya que estuvo en contacto con una paciente de Huhí que dio positivo al coronavirus.

Sin embargo, los directivos de Kekén señalaron que no era ningún justificante médico y obligaron al enfermo a presentarse a trabajar.

De acuerdo con empleados, entre sus compañeros hay de 60 a 70 que presentan síntomas de gripe, con mucha tos y fiebre, pero así han tenido que presentarse a trabajar.

Ante la protesta de esta mañana, directivos de la planta llevaron a unos médicos y canalizaron a los enfermos con ellos para que los atiendan.

Se desconoce si los turnarán con las autoridades de salud para que les hagan pruebas de Covid-19.

Los empleados denunciaron que se llevaron a sus compañeros a ocultarlos antes de que llegue la autoridad sanitaria o la prensa.