Para vencer la adversidad sólo necesitamos alguien que nos escuche: Zacil Moguel

Publicado noviembre 17, 2017, 9:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Para dar cuenta del trabajo realizado en lo que va de este año en la Cámara de Diputados y en cuanto a tareas de gestión, la diputada federal Zacil Moguel Manzur presentó esta tarde su Informe Legislativo en un formato sencillo compartido a través de las redes sociales.

“Yucatán es mi hogar, es la tierra que mis padres me enseñaron a amar y donde quiero que crezcan y se desarrollen mis hijos”, dijo durante su informe, grabado en instalaciones de la UADY, su alma máter.

De su labor como integrante de las Comisiones de Seguridad y de Turismo en la Cámara Baja, Moguel Manzur destacó que presentó una iniciativa para evitar que la delincuencia use a menores de edad para hacer actividades ilícitas o proteger mercancías producto del delito.

En el tema turístico, propuso “reformas a la Ley General de Turismo para fomentar el turismo gastronómico y apoyar con políticas públicas eficaces a los empresarios restauranteros”, lo que sin duda beneficiará a nuestro Estado, pues “ahora más turistas quieren venir por una probadita de Yucatán”.

El eje central de su trabajo como representante popular, comentó, es combatir las injusticias. Por ello, ha apoyado y votado a favor de “60 iniciativas de ley para apoyar a quienes son las principales víctimas de injusticias”.

Entre estas acciones, resaltó las reformas a la Ley Penal Federal para sancionar con más rigor a quienes cometan delitos desde una institución bancaria y observó que según las estadísticas, en estos delitos “la mayoría de las víctimas son adultos mayores y mujeres”.

También mencionó la  “Reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en materia de salud para darles acceso a  descuentos en bienes y servicios médicos en hospitales y clínicas privadas”.

Asimismo, reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, que obliga a los gobiernos a fomentar la igualdad salarial y evitar la discriminación laboral por cuestiones de género.

La legisladora yucateca también votó a favor de modificar la Ley Federal del Trabajo para garantizar indemnizaciones justas y ágiles.

En materia de gestión, informó que está visitando colonias de Mérida y municipios del Estado “para platicar con los vecinos, escuchar sus problemas pero sobre todo ayudarlos a vencer las injusticias que enfrentan”.

“Estamos llevando a las colonias asesoría jurídica, jornadas médicas donde todos los vecinos pueden hacerse análisis de manera gratuita y también estamos llevando apoyos y becas para los jóvenes”, indicó.

Afirmó que su objetivo es que los ciudadanos vean en ella “una aliada en esta constante lucha contra las injusticias. Sé que muchas veces para vencer la adversidad sólo necesitamos alguien que nos escuche y un empujoncito para salir adelante”.

“Estoy segura que nuestras acciones y nuestros valores nos defenderán de las injusticias a los buenos yucatecos. Juntos hagamos un Yucatán más justo para niños, jóvenes, mujeres, trabajadores, adultos mayores, para nuestras familias”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.