Otro ‘guerrero’ caído por ingerir alcohol adulterado: está grave en el hospital

Publicado mayo 20, 2020, 5:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El alcohol adulterado de la colonia Maya cobró una víctima más: un joven que fue hospitalizado con síntomas graves en la T-1 del IMSS, la tarde del martes.

Igual que las cinco personas que fallecieron el lunes, Luis E.P.A., de 24 años y vecino de la mencionada colonia, consumió la bebida con metanol el domingo pasado.

Sin embargo, no tuvo síntomas sino hasta este martes aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando presentó dolor de cabeza, vómitos, evacuaciones y vista nublada.

Familiares del joven dijeron que no padece ninguna enfermedad, pero el domingo ingirió alcohol de garrafa que vendían en la colonia.

Ante la gravedad de su estado, llamaron al número de emergencia y el joven fue llevado de urgencia a la T-1, donde permanece internado.

Todo indica que Luis consumió el mismo alcohol adulterado que ingirieron otros cinco hombres que murieron en hospitales meridanos el lunes.

Los fallecidos eran de edades que van de los 34 a los 53 años. Habrían consumido bebidas que contenían metanol, un alcohol que no es apto para ingerirse.

Los cinco comenzaron a embriagarse la noche del domingo y por la madrugada del lunes comenzaron a sentir los efectos del alcohol adulterado.

Algunos fueron llevados a los hospitales en automóviles particulares y hasta en triciclos. Pese a los esfuerzos de los médicos, no les pudieron salvar la vida.

Sus fallecimientos se suman a los de otros siete de la semana pasada en una comisaría de Acanceh, donde una docena de personas consumieron alcohol adulterado.

En este caso comenzaron a sentir los efectos un día e incluso dos días después. Fueron atendidos en primera instancia en el centro de salud de Acanceh, pero por la gravedad de sus estados varios fueron enviados a hospitales del IMSS en Mérida.

La persona que les vendió el alcohol adulterado ya fue detenida y ya se le turnó al Ministerio Público.