Otro con ‘chance’ de elegir condena, pese a que le prendió fuego a su amigo por 200 pesos

Publicado septiembre 06, 2018, 12:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un sujeto que le prendió fuego a su compañero de parranda busca recibir una condena menor, al declararse culpable a cambio de clemencia judicial.

Después de lo sucedido los involucrados, David Ismael Ramos Aké (a) “Cáscara” (acusado) y Jesús Eduardo Pinto Cauich (a) “Macaco” (víctima), fueron citados para una audiencia intermedia.

La diligencia se difirió 10 días, a petición de la defensa del acusado, a fin de buscar un arreglo para que el responsable se declare culpable y su condena sea menor, ya que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel debido a cargos por intento de homicidio.

En caso de declararse culpable, la condena sería menor a los 10 años. La Juez de control Elsy Villanueva Segura aprobó la petición para que se pueda llegar al acuerdo.

Como informamos, el pasado mes de marzo, “Cáscara” se encontraba drogándose en un predio de la colonia Obrera, ahí también estaban la víctima y dos personas más, posteriormente comenzaron a discutir por 200 pesos que “Macaco” le debía a “Cáscara”, por lo que el primero esperó a que el otro se durmiera, para rociarlo con “thinner” en su cuerpo y arrojarle un cerillo.

El infortunado comenzó a quemarse, por lo que rápidamente salió a la calle a pedir auxilio, donde los vecinos lo ayudaron, donde finalmente se salvó, pero resultó con quemaduras y cicatrices.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.